Top 3 Rutas por Menorca en coche

ruta-menorca-en-coche

¿Próximas vacaciones a Menorca a la vista? Tenemos toda la información que necesitas. Y es que si no es tu primera vez en la isla ya sabrás que el coche es la mejor forma de moverse por sus aproximadamente 700 km². Espectaculares calas y playas, ciudades llenas de vida y pequeños pueblos pesqueros, faros sobre acantilados, ricas zonas naturales… los encantos de Menorca son indiscutibles y, para que no te pierdas ninguno, te ofrecemos en este artículo 3 rutas por Menorca en coche.

Las carreteras en Menorca

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales por potenciar el transporte público, el coche es la mejor forma de trasladarse de un punto a otro en este rincón de Baleares. Solamente se tardan 45 minutos de una punta a otra, unos 50 kms que son los que separan a Mahón, en el sureste, de Ciudadela, en el noroeste, por la Me-1, la carretera principal. Además, Menorca cuenta con otras carreteras en buenas condiciones que comunican el resto de pueblos y que acercan hasta los principales atractivos turísticos y hasta las playas y calas del norte y del sur. También existen caminos y vías más pequeñas que ofrecen recorridos muy interesantes. Por eso, para moverse con total libertad y llegar allí donde quieres cuando quieres, el coche será un compañero inseparable.

Alquilar coche en Menorca: algunos consejos

Si no hemos ido en ferry y con nuestro vehículo propio, lo ideal es alquilar un coche en Menorca. Dada la gran cantidad de visitantes que recibe al año que apuestan por esta alternativa, existen muchísimas empresas de alquiler de coches en la isla por lo que la oferta de vehículos y de precios también es inmensa. No obstante, como especialistas en alquiler de coches en Menorca, desde Paco Cars te damos algunos consejos que te serán de gran ayuda:

  • Si viajas en temporada alta contrata tu alquiler lo antes posible. Así no solo te aseguras encontrar el coche que quieres sino que también lo harás por el mejor precio. En nuestra web tenemos ofertas y promociones que no puedes dejar escapar.
  • Para lograr los mejores precios, alquila fuera del aeropuerto. Nuestra oficina está a tan solo 5 minutos en shuttle bus del aeropuerto lo que nos permite adaptar mucho más los precios. El acceso es muy rápido y sencillo por lo que en unos minutos estarás de camino a tu destino.
  • Cuantos más días estés en Menorca, mejores precios podrás encontrar. Busca ofertas de alquiler por semanas y lograrás presupuestos muy ajustados. También puedes alquilar por horas si solo vas a necesitar el vehículo para momentos concretos.
  • Asegúrate de que el coche que alquiles se ajusta a tus necesidades de espacio para pasajeros y de equipaje y que cuenta con los extras que requieres. Por supuesto, pon atención al tipo de seguro contratado y a los demás aspectos del contrato como kilometraje, número de conductores, etc.
  • La conducción en Menorca es tranquila y en temporada alta es mejor salir con tiempo para llegar a los sitios ya que en las calas más famosas hay parking pero se suele llenar rápidamente. 

Con todo estos consejos para alquilar coche en Menorca y tras buscar y comparar bien, ya estás listo para llevar a cabo tu ruta en coche, una buena opción para realizar las visitas que desees.

Qué ver en Menorca

Menorca fue declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la Unesco, lo que hace que su litoral, actualmente protegido, muestre una gran belleza lejos de las masificaciones urbanísticas de otros lugares. 

Por eso, sus calas de arena blanca y aguas transparentes con un rico fondo marino son unos de los principales atractivos para recorrer Menorca en coche. También sus playas más salvajes de la zona norte, algunas semidesiertas, merecen una visita. Snorkel, buceo, paseos en barco o caminatas por el Camí de Cavalls que rodea la costa son algunas de las cosas que hay que ver (y hacer) en Menorca pero no solo eso. También puedes visitar sus ciudades saboreándolas con calma, parando en sus mercados y degustando su gastronomía típica como los quesos y la caldereta de langosta. Tanto en Ciudadela como en Mahón es todo un placer perderse por sus cascos históricos y pasear por sus puertos, este último uno de los mayores puertos naturales del Mediterráneo con 6 km de longitud. Junto a Mahón también encontramos la Fortaleza de la Mola y Es Castell, con agradables terrazas y bonitas vistas a la Isla del Rey. Además, las fiestas tradicionales como el Jaleo, que se celebra en la mayoría de municipios, reciben a miles de visitantes cada año y su ruta talayótica también es motivo de interés cultural para el viajero.

En Menorca también hay lugar para la naturaleza verde y quien lo desee puede subir al Monte Toro y tener las mejores vistas de toda la isla o escaparse al Parque Natural de la Albufera del Grao, donde caminar por sus sendas, avistar aves y disfrutar de su biodiversidad. Como ves, Menorca no tiene fin y por muchas veces que se visite, siempre acabarás descubriendo nuevos lugares.

Las mejores rutas por Menorca en coche

Aunque en Menorca hay miles de rincones por descubrir, con unos pocos días es suficiente para hacerse una idea de lo que esta isla balear tiene que ofrecer. Creemos que la estancia ideal es de una semana como mínimo pero si solo se dispone de 3 a 5 días puede ser un buen inicio para quedarse con un buen sabor de boca. Te damos algunas ideas de las mejores rutas por Menorca en coche para que no te pierdas nada si tienes poco tiempo.

3 Rutas en coche por Menorca

Para los más playeros, para los deportistas, para los que quieren ir de compras, para los gourmets, para los que desean sumergirse en la esencia más tradicional de la isla… Menorca ofrece mil y una formas de divertirse. En Paco Cars conocemos la isla kilómetro a kilómetro y por eso hemos querido resumir algunos de sus principales atractivos en estas 3 rutas en coche por Menorca, intentando abarcar lo máximo posible. No obstante, siempre se pueden ampliar con lugares cercanos o dejar de lado las propuestas que te resulten menos interesantes. El secreto de unas vacaciones perfectas es personalizarlas al máximo. ¿Comenzamos?

1. Ruta por las calas más famosas de Menorca

La primera de las rutas en coche por Menorca que te proponemos no puede ser sino a las calas más famosas de la isla. Dependiendo de dónde estés alojado tendrás que calcular la hora de salida para encontrar sitio en el parking ya que en los meses de verano en Menorca hay bastante gente y están muy llenos. 

En primer lugar te aconsejamos ir por la mañana temprano a Cala en Turqueta, en el sur y a unos 11 km de Ciudadela, todo un espectáculo para los sentidos. De allí, si te apetece caminar puedes llegar en 40 minutos hasta la playa de Es Talaier, pequeña pero con mucho encanto. Tras ello, te recomendamos coger el coche e ir a Cala Macarella y Cala Macarelleta para lo que tendrás que volver atrás y coger el desvío hacia esta zona, tardarás una media hora como máximo. Al atardecer os damos varias alternativas como ir a pasear por Ciudadela si todavía no la conocéis o a algún faro como el de Artrutx en Cala en Bosc para ver la puesta de sol.

2. Playas del sur y un atardecer inolvidable

La segunda de las rutas por Menorca en coche que te proponemos también te llevará por las playas del sur pero esta vez con parada en un pueblo que te embrujará: Binibeca. Te proponemos comenzar el día en Cala Mitjana, al oeste de Cala Galdana y moverte a pie de una cala a las otras más cercanas. También puedes optar por disfrutar de una larga y relajante playa como es la de Son Bou, a aproximadamente 38 km de Ciudadela y 20 de Mahón. Desde allí puedes ir a pasar la tarde a Binibeca y Punta Prima para volver hacia Cala en Porter y la Cova d’en Xoroi, uno de los mejores lugares de Menorca para ver el atardecer.

3. Ruta en coche por el norte de Menorca

Por supuesto, no podemos evitar ofrecer una de las rutas por Menorca en coche por el norte de la isla, disfrutando de la espectacular Cala del Pilar, a la que se llega por la carretera principal y un desvío en el km 34. Para acceder a ella solo se puede hacer a pie y hay que dejar el coche mucho antes y caminar unos 45 minutos por un paraje precioso. Después de unas horas en ella, te recomendamos ir a Cala Pregonda, a la Playa de Cavalleria y visitar el faro del mismo nombre. Terminar la jornada cenando en Fornells será un plan perfecto.

Y hasta aquí nuestra propuesta de rutas por Menorca en coche. Esperamos que te sirvan de ayuda cuando estés planeando tus vacaciones en esta isla tan maravillosa. Y por supuesto, si necesitas un coche de alquiler en Menorca estamos para ayudarte, te ofrecemos los mejores vehículos a precios ajustados y sin sorpresas. Consúltanos tus dudas y te daremos más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.