5 consejos para el alquiler de coche en Menorca

consejo-alquiler-coche-menorca

La riqueza natural de Menorca, sus calas de arena blanca y agua turquesa, sus pueblos de pescadores, su mágica Ciudadela y sus fiestas tradicionales hacen de este destino uno de los favoritos para el verano. Pero para disfrutar de todas ellas con calma y sin perderse ni un detalle, el alquiler de un coche es, prácticamente, la única opción. Por eso, te damos 5 consejos para el alquiler de coche en Menorca, para que puedas disfrutar de tus vacaciones con plena libertad y sin horarios.

consejos-alquiler-coche-menorca

No hay duda de que el coche es el mejor medio de transporte para visitar este rincón de Baleares. Y es que Menorca es una isla relativamente pequeña, se puede recorrer de este a oeste en 45 minutos. Menos de 50 km es lo que separa Mahón, en el sureste, de Ciudadela, en el noroeste, por la vía principal de la isla, la Me-1. Al margen de esta, el resto son pequeñas carreteras y caminos -algunos de ellos de tierra- que llevan a los diferentes pueblos y playas tanto del norte como del sur. No obstante, aunque el coche de alquiler es imprescindible, en muchos casos es necesario dejar el mismo en el aparcamiento e ir en la búsqueda de las mejores calas a pie por el Camí de Cavalls, que rodea la isla por la costa.

Dicho esto, si estás planeando tus próximas vacaciones a Menorca, no te pierdas nuestros consejos de alquiler de coche, tanto los requisitos para poder hacer el contrato como todas las posibilidades que tienes en la isla. Como especialistas en el alquiler de coches, te ofrecemos todas las claves para dar con el mejor vehículo al mejor precio, ahorrándote posibles sorpresas.

Requisitos para el alquiler de coche

Antes de ponerte manos a la obra con la búsqueda de coche, te contamos cuáles son los requisitos para el alquiler de coche en Menorca, que son los mismos que en cualquier otro lugar pero que tienes que tenerlos bien claros. Los podemos resumir en los siguientes:

  • Carnet de conducir vigente. Es necesario disponer del permiso B para poder alquilar un vehículo en la isla y también hay que llevar el carnet original ya que no se suelen aceptar carnets provisionales, caducados, copias, etc. En algunas compañías se pide una edad mínima de 21 años con una experiencia de conducción de 2 años. Cada empresa tiene sus propios requisitos en cuanto a la edad del conductor o conductores y años de experiencia por lo que lo mejor es consultarlo antes de hacer la reserva.
  • Presentar el DNI o el pasaporte como forma de identificación del conductor o persona que haga el contrato.
  • Disponer de tarjeta de crédito para realizar la reserva y el pago. Lo más habitual es que el titular de la tarjeta sea el mismo del contrato de alquiler, quien a su vez será el que recogerá el coche en la oficina y firmará el contrato.
  • Dejar un depósito o fianza. Al realizar el contrato se retendrá una determinada cantidad que se devolverá cuando se entregue el coche de alquiler.
  • Firmar un seguro. Para formalizar el alquiler de un coche es imprescindible firmar un seguro, ya sea básico o más completo, con o sin franquicia. Tendrás que asegurarte bien de las características del mismo y de su cobertura.

¿Qué hay que saber a la hora de alquilar un coche?

Como vemos, la mejor opción para visitar Menorca es alquilar un coche. Tras contratar los vuelos y el alojamiento, el siguiente paso es ponerse en la búsqueda de vehículo con el que desplazarse durante las vacaciones. Para comenzar, debes fijar cuántos días vas a necesitarlo y buscar posibilidades y ofertas de alquiler de fines de semana, alquiler por semanas e incluso alquiler de coche por meses.

Existen numerosas compañías puesto que es un destino muy solicitado así que lo mejor es que si ya sabes tus fechas de viaje te dispongas a buscar coche lo antes posible. También tienes que pensar en qué oficina te conviene alquilarlo y en qué zona así como el tipo de coche de alquiler que te interesa con sus posibles accesorios y extras (si habrá más conductores, el kilometraje por día permitido, el tipo de seguro, etc.). Cuanta más información tengas antes de ponerte a investigar, más fácil te será seleccionar de entre toda la oferta de coches disponible.

Consejos para el alquiler de coche en Menorca: cómo ahorrar

Como una de las mayores preocupaciones de los viajeros es el presupuesto, te damos algunas claves para alquilar coches baratos en Menorca. Aunque no siempre es fácil, siguiendo paso a paso estos 5 consejos de alquiler de coches estarás más cerca de conseguir el que deseas por un buen precio.

1. Reserva por Internet con tiempo

Especialmente en temporada alta como los meses de verano o los puentes, en Menorca existe una gran demanda de vehículos, por lo que uno de los mejores consejos para el alquiler de coche que te podemos dar es que realices la búsqueda y reserva por Internet en cuanto sepas las fechas de tu viaje. La antelación es básica puesto que es probable que si lo dejas para última hora no puedas acceder al modelo que deseas o bien que tengas que pagar precios realmente altos. De hecho, se puede dar incluso que no haya coches disponibles.

En nuestra página web podrás disfrutar de precios ajustados, seleccionar las fechas y reservar tu coche de alquiler en Menorca con un solo clic, así te asegurarás que cuando llegues tenemos tu coche listo y preparado para ponerte en marcha.

2. Revisa las ofertas

En destinos tan solicitados suele haber una gran oferta de empresas de alquiler con gran variedad de precios y de condiciones. Así, es conveniente ir mirando las ofertas y comparando los precios para los diferentes modelos. No obstante, si alquilas tu coche en Menorca con Paco Cars no tendrás esa necesidad ya que nos aseguramos de ofrecer el mejor precio posible y, además, tenemos descuentos si realizas el pago online para que cuando recojas el coche solo tengas que abonar los suplementos. La transparencia es uno de nuestros valores diferenciales y siempre tendrás claro lo que pagas y por qué.

3. Piensa en la duración del alquiler del coche

Está claro que como en cualquier tipo de alquiler de vehículos, cuantos más días lo alquiles conseguirás unos mejores precios. Por eso, aunque lo más común es alquilar el coche para una semana o máximo quince días de vacaciones, muchas empresas ofrecen escalados o planes para el alquiler de coche durante todo un mes. Eso sí, en este punto para alquileres de larga duración también es necesario hacer la reserva con el máximo tiempo posible.

4. Elige la ubicación de la oficina de alquiler

Otro de nuestros consejos para el alquiler de coche en Menorca es elegir bien la ubicación de la oficina de entrega y devolución del vehículo. Lo más habitual es recoger el coche en el aeropuerto de Mahón ya que allí se encuentran la mayoría de las compañías. No obstante, te proponemos una alternativa muy práctica que te permitirá ahorrarte unos euros: si alquilas un coche fuera del aeropuerto te saldrá mucho más barato. De hecho, Paco Cars está situado a 5 minutos en shuttle bus del aeropuerto lo que nos permite adaptar nuestros precios mucho más. Además, disponemos de una gran facilidad de acceso tanto para la recogida del coche como para realizar la devolución sin ningún problema y poder acceder fácilmente al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta.

consejo-alquiler-coche-menorca

5. Selecciona el modelo de coche de alquiler

¿Qué tipo de coche es mejor para Menorca? ¿Me quedo con un SUV o apuesto por un vehículo compacto? Los dos tienen algunas ventajas ya que el primero puede ser adecuado para algunas de las carreteras menos transitadas mientras que los coches pequeños irán genial para aparcar en las ciudades y en los aparcamientos de las playas con mayor afluencia de público (que se suelen llenar). Por supuesto, cuanto más grande y con más prestaciones, más caro será su alquiler.

Al margen de esto, también tienes que plantearte tus necesidades: depende de cuantos seáis, si lleváis niños, mucho equipaje, etc. También es importante el número de días que vais a alquilar el coche porque de cara a la comodidad no es lo mismo tenerlo un fin de semana que un mes completo.

Finalmente, junto al tamaño del coche tendrás que valorar otras características como el aire acondicionado, si tiene gps, si necesitas sillita infantil, etc. Todas estas funcionalidades suelen aparecer junto al vehículo en el momento de hacer la reserva, revísalas bien para que no se te escape ni un detalle.

Con todo ello, tendrás a tu disposición el mejor vehículo con el mejor precio. Y si tienes dudas sobre estos u otros consejos de alquiler de coche, no dudes en contactarnos por teléfono o vía e-mail. En Paco Cars estamos para ayudarte a que tu experiencia en Menorca sea del todo inolvidable.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.