Descubre las mejores playas de Menorca para recorrer en coche

Toda la gama de los azules y verdes te esperan a lo largo de los 216 kilómetros de litoral que tienen las mejores playas de Menorca. Declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la Unesco, esta isla balear es toda una joya protegida, lo que la aleja de grandes masificaciones urbanísticas. Esto también provoca que no exista una carretera para ir por el litoral. Tendrás que subirte al coche y conocer muy bien el mapa de carreteras y caminos para aproximarte al máximo a las playas y calas que desees. 

La mejor forma de conocer todos estos rincones es en coche, ya que se trata de una isla pequeña, cómoda y de fácil conducción. Si necesitas coche de alquiler en Menorca , en Paco Cars: hallarás lo que estás buscando.

¿Qué tener en cuenta al recorrer las mejores playas de Menorca en coche?

Antes de lanzarte a esta aventura de recorrer Menorca en coche, debes tener en cuenta estos consejos:

  • Para ir a las playas es necesario tomar las vías principales como la Me-1 o Me-15 o caminos secundarios hasta los aparcamientos más próximos a la cala que quieras visitar.
  • En agosto es imprescindible salir temprano para encontrar sitio en el aparcamiento de las playas más famosas. Durante el verano en Menorca hay mucha afluencia de vehículos. Antes de llegar se indica si el parking está lleno, en ese caso es mejor no acceder para no crear atascos en los caminos. La solución es volver en otro momento u otro día para ver si hay más suerte.
  • Para acceder a muchas de las calas hay que caminar un mínimo de 10-15 minutos desde donde se deja el coche. Una experiencia inolvidable es recorrer el Camí de Cavalls de una cala a otra en busca de la que más te guste. Por eso, llevar un calzado cómodo es esencial para descubrir las mejores playas de Menorca.
  • En la mayoría de las calas, especialmente las más recónditas, no hay vigilancia ni puestos de socorrismo por lo que el sentido común es el mejor aliado.
  • Si vas a pasar el día de playa en playa debes llevar contigo agua fresca y comida ya que muchas no tienen chiringuitos y están alejadas de cualquier bar o tienda.

Las playas más bonitas de Menorca: ¿norte o sur?

Resulta sorprendente cómo puede cambiar tanto la geografía de una isla en tan pocos kilómetros, y las playas del norte y sur son muy diferentes entre sí. ¿Dónde están las playas más bonitas de Menorca? Todo dependerá de los gustos de cada persona: las playas del norte de Menorca son más salvajes, escarpadas, con arenas gruesas, más olas y menos frecuentadas. Las del sur son paradisíacas, de arena blanca y fina y aguas cristalinas, eso sí, suelen estar más llenas.

Nuestro consejo es que prepares varias rutas por Menorca en coche para poder visitar algunas playas del norte y algunas del sur, así podrás sacar tus propias conclusiones y decidir dónde quieres ir el resto de días de vacaciones que te queden.

Las 8 mejores playas de Menorca

Está claro que Menorca es un paraíso para los amantes del mar y de la tranquilidad. Cada una de sus playas es única y resulta difícil elegir algunas pocas. Aún así, estas son las 8 mejores playas de Menorca:

Cala en Turqueta

Es una de las más famosas y más concurridas en los meses de julio y agosto pero, aún así, la Cala en Turqueta no pierde un ápice de encanto. Situada en el sur, esta cala de aguas turquesas y transparentes y arena muy fina está situada a 10 kilómetros de Ciudadela, por donde hay que pasar si vienes desde Mahón. El coche se puede dejar en un parking público a 15 minutos a pie de la playa. Cala en Turqueta tiene forma semicircular y está flanqueada por acantilados de piedra y un magnífico pinar que llega hasta la arena ofreciendo un paisaje típico del litoral menorquín.

Cala Macarella y Macarelleta

Ubicadas a 14 kilómetros de Ciudadela, la hermana mayor y la pequeña son playas de postal. Durante el verano el acceso en coche no está permitido, con el fin de conservar la riqueza natural de la zona. Puedes aprovechar para dejar el coche a cierta distancia y hacer senderismo desde Cala en Turqueta o desde Cala Galdana. En Macarella encontrarás restaurante y servicios. Macarelleta está al oeste y es de muy fácil acceso caminando por la costa. Sus paisajes, grandes acantilados y numerosos veleros son realmente idílicos.

Playa Tortuga de Menorca

En la costa norte, la mezcla de verdes (por la vegetación) y azules (por el mar) que ofrece Playa Tortuga no tiene igual. Se trata de una de las mejores playas de Menorca por su increíble paraje y por las fantásticas vistas del faro de Favàritx. Forma parte de S’Albufera des Grau, que es una zona especialmente conservada, y posee un perfil muy abierto con arena y grava. Esta fantástica playa está a 17 kilómetros de Mahón. Durante el verano, el acceso en coche no está permitido, pero esto no es un impedimento para poder visitarlas. Puedes aparcarlo en Faváritx y de allí caminar 2 kilómetros por la costa hasta la cala.

Cala Pilar

Si el norte de Menorca te enamora, la Cala Pilar será un gran hallazgo. La caminata de 1 hora desde el sitio de aparcamiento valdrán la pena. Agreste, virgen y solitaria, su arena rojiza y salvaje será un amor a primera vista. 

Playa de Cavalleria en Menorca

La Playa de Cavalleria será un placer para los sentidos. A 9 kilómetros de Es Mercadal, se trata de un tramo de litoral virgen bastante amplio de más de 500 metros de longitud con arena gruesa y que suele estar bastante lleno en verano. Está expuesta a la Tramuntana por lo que lo ideal es visitarla cuando sople viento de sur. La Playa de Cavalleria es perfecta también para practicar snorkel y ver algunos de los animales marinos típicos de la zona.

Playa de Santo Tomás

La playa de Santo Tomás es una de las playas urbanas de la isla y está rodeada de hoteles y urbanizaciones. Su longitud y comodidad la posicionan en este ranking. Además de tener unas aguas transparentes y calmadas, posee muchos servicios como alquiler de hamacas y sombrillas, restaurante, duchas… Santo Tomás se encuentra a 5 kilómetros de Es Migjorn Gran y se puede aparcar por los alrededores.

Playa de Binigaus

Muy cerca de Santo Tomás, tenemos la playa de Binigaus, un pedazo de paraíso tranquilo y placentero de varios kilómetros de aguas cristalinas y arena finísima. El pinar que la rodea llega casi hasta la orilla y resulta un entorno perfecto para ir con niños porque es muy plana y cuenta con poca profundidad. La parte trasera de Binigaus está ocupada por un sistema dunar y por tierras de cultivo.

Playa Punta Prima

A 6 kilómetros de San Luis y en la parte más oriental del sur de Menorca, se sitúa Punta Prima, una playa con gran afluencia local, de turistas y con múltiples servicios. Desde su orilla se divisa la isla de l’Aire y tiene un oleaje moderado por la exposición al viento. Llegar en coche a Punta Prima y pasar el día en ella es muy sencillo ya que está perfectamente señalizado y se puede encontrar aparcamiento en la urbanización de los alrededores. 

Recorrer las playas de Menorca en coche te da la oportunidad de acercarte a todas estas maravillas y pasar unas vacaciones inolvidables junto al mar. Eso sí, tienes que hacerlo de la mano de una compañía de alquiler de coches particulares en Menorca que te ofrezca total confianza.

Paco Cars te ofrece la tranquilidad de disfrutar una estadía sin contratiempos para que disfrutes de tu estancia sin ningún contratiempo y con un coche de alquiler a la altura de tus necesidades. ¡Reserva cuanto antes y disfrutas de las mejores ofertas del mercado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.